"Cuando escuché que Fox iba a producir 'Alien vs. Predator' me deprimí de verdad, porque estaba realmente orgullosa de las películas que habíamos hecho". Esto ha afirmado Sigourney Weaver en la London Film & Comic-Con al hablar de la saga 'Alien', en la que ella interpretó a la ya legendaria heroína Ellen Ripley en las cuatro películas de la franquicia.
"No tenía nada en contra de hacer una película basada en la idea para un videojuego, pero en aquel momento, tal como dijo James Cameron [que dirigió Alien 2], ¿por qué alguien querría hacer algo semejante? Sería lo mismo que hacer un 'Alien contra el Hombre Lobo'".
Además, asegura que esa película es responsable de que Ridley Scott se echara para atrás a la hora de encargarse de una de las secuelas. "Él quería hacerlo, hasta que se enteró de que 'Alien vs. Predator' estaba en marcha". La secuela, Alien 3, sería dirigida por David Fincher, y Scott no volvería al universo que él mismo creo hasta 2012 con 'Prometheus'.
Sin embargo, Sigourney se muestra mucho más entusiasmada con la nueva entrega de la saga, en manos del director sudafricano Neill Blomkamp. "Él vio las películas originales de pequeño una y otra vez, y me encanta el hecho de que está cumpliendo un sueño de infancia, el hacer la película de 'Alien' que él mismo quería ver cuando era un niño".
Aunque la presencia de Weaver en la nueva entrega no está confirmada de forma oficial, ella misma dejó caer que está envuelta en la producción al ser preguntada por un fan si cree que Ripley por fin tendrá un final feliz. "Es algo que hemos discutido", respondió, "Sí, lo cierto es que ha llevado una mierda de vida. Muchas interrupciones"